La enfermera embarazada cobrará todo el prorrateo aunque no haga guardias

Hasta ahora, solo las médicos embarazadas tenían reconocido este derecho

Seguirán percibiendo en su nómina un prorrateo de las mismas.
La enfermera embarazada cobrará todo el prorrateo aunque no haga guardias
vie 28 diciembre 2018. 14.00H
El sindicato de Enfermería Satse de la Comunidad Valenciana ha explicado este viernes que ha conseguido una de sus reivindicaciones históricas: conseguir que las enfermeras de Atención Continuada embarazadas que pidan la exención de guardias sigan percibiendo en su nómina un prorrateo de las mismas, "de manera que no perderán poder adquisitivo mientras estén trabajando, ni en la baja maternal ni durante el permiso de lactancia".

Hasta ahora, solo las médicos embarazadas tenían reconocido este derecho, establecido en el 'Acuerdo de medidas para el empleo público de calidad y reducción de la temporalidad', un pacto que para Satse era "totalmente discriminatorio que daba a las médicas un derecho que les negaba a las enfermeras que también realizan guardias de Atención Continuada".

El sindicato ya denunció en su día al Sindic de Greuges esta situación, quien emitió un dictamen favorable e instaba a la Conselleria de Sanidad "a acabar con este agravio comparativo". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.