15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

La Consejería se compromete con los médicos a normalizar la bolsa de empleo

El MIR puntuará en una sección específica dentro de la bolsa de trabajo.

Francisco Miralles, secretario general de Cemsatse
La Consejería se compromete con los médicos a normalizar la bolsa de empleo
mié 08 febrero 2017. 21.50H
Redacción
La consejería de Sanidad se ha comprometido con el Sindicato Médico (Cemsaste) a adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación de las Listas de Empleo Temporal e iniciar de modo inmediato las negociaciones para elaborar una nueva Orden de Bolsa que tenga en cuenta el MIR.

El colapso de la web para realizar los trámites de inscripción ha sido uno de los principales problemas que han encontrado los profesionales para registrarse en la bolsa de empleo sanitario. Por ello, el Hospital La Fe ha habilitado 20 ordenadores con apoyo de personal informático para facilitar los trámites de acceso a la bolsa.

“En respuesta a nuestras exigencias, y si resultase necesario, la Consejería prolongaría el plazo establecido para que nadie quede fuera por las dificultades de los últimos días”, asegura el sindicato en un comunicado.   

Asimismo el enlace desde la página de Consejería a la del PROP vuelve a funcionar correctamente, permitiendo las inscripciones y actualizaciones de méritos con normalidad “aunque con cierta lentitud”. A última hora de la tarde de hoy también la propia WEB parece estarse normalizando.

“Hemos expresado nuestra protesta por la incapacidad de la infraestructura informática de Consellería para afrontar situaciones como ésta porque en pleno siglo XXI estas cosas no pueden suceder nunca”, afirma Cemsaste.

El MIR, con garantías

El Sindicato Médico ha exigido a la consejería que el MIR posea una puntuación específica en un nuevo apartado dentro de la bolsa de trabajo. De este modo, “el MIR va a volver a puntuar en la bolsa en un plazo breve”. También los médicos destacan la “extensión del sistema de bolsa al Departamento de La Ribera”, que permitirá gestionar los nombramientos temporales a través de las listas de empleo.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.