16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Consejería aprueba el Plan de Inspección de Servicios Sanitarios

Los interesados tienen 15 días para hacer alegaciones, sugerencias u observaciones

Carmen Montón.
La Consejería aprueba el Plan de Inspección de Servicios Sanitarios
lun 11 abril 2016. 13.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado el nuevo Plan de Inspección de Servicios Sanitarios para este año 2016. Mediante su publicación en el diario oficial, la administración ofrece 15 días para cualquier tipo de alegación a la medida.

En este nuevo plan se incluye la inspección, entre otros, de: investigación clínica; concesiones, conciertos, centros y servicios sanitarios; de la prestación sanitaria y calidad asistencial en centros y servicios sanitarios propios; de la inspección en centros sanitarios concertados y no concertados, inspección en situaciones excepcionales que afecten a la asistencia sanitaria; de la asistencia sanitaria en centros que participan en el plan de eliminación de listas de espera y atención postquirúrgica.

También se detalla que se aprueba la inspección de centros y servicios de transfusión, del funcionamiento de los biobancos, de centros para la interrupción voluntaria del embarazo, así como de la inspección y gestión de las prestaciones de la Seguridad Social.  

Según recoge el Diario Oficial en la elaboración del plan se ha contado “con la colaboración de los distintos órganos directivos de la Consejería, direcciones generales, direcciones territoriales, así como de las secciones de Inspección de Servicios Sanitarios de cada uno de los departamentos de Salud”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.