30 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 23:10
Autonomías > C. Valenciana

La Comunidad Valenciana refuerza sus áreas de Primaria para Semana Santa

A través de la contratación de 40 profesionales sanitarios distribuidos por las diversas provincias

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
La Comunidad Valenciana refuerza sus áreas de Primaria para Semana Santa
Redacción
Domingo, 09 de abril de 2017, a las 17:20

La Consejería de Sanidad ha contratado a un total de 40 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de Atención Primaria en zonas turísticas con motivo del incremento de población desplazada durante las fiestas de Semana Santa y Pascua.

En concreto, se trata de 13 médicos de familia, 13 enfermeros, seis celadores y ocho auxiliares administrativos, según ha informado la Generalitat. "Esta cifra supone un incremento de más de un 17 por ciento en el número de profesionales contratados para reforzar la asistencia respecto al pasado año 2016, en el que se contrató a 34 profesionales para prestar asistencia a la población desplazada”, ha explicado la consejera de Sanidad, Carmen Montón.

Por provincias, en Castellón contarán con ocho profesionales más en el departamento de salud de Vinaròs, donde se reforzará el centro de Salud de Alcalà de Xivert (1 médico de familia, 1 enfermero y 1 celador), y el centro de salud de Peñíscola (1 médico de familia, 1 enfermero y 3 celadores).

También dispondrán de 15 profesionales de refuerzo en el departamento de salud de Castellón, en el centro de salud de Torreblanca (1 enfermero, 1 médico de Familia, y 1 auxiliar administrativo), 6 en el centro de salud de Benicàssim (2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos) y en el centro de salud de Oropesa (2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos).

Además, el departamento de salud de La Plana contarán con tres profesionales más en el consultorio auxiliar de Moncofa (1 médico de familia, 1 enfermero y 1 auxiliar administrativo). En Valencia, el departamento de salud de Gandia dispondrá de 10 profesionales más en el consultorio Miramar (2 médico de familia, 2 enfermero, y 2 auxiliar administrativo) y Gandia Grau (1 médico de familia, 1 enfermero y 2 celadores).

Finalmente, en la provincia de Alicante, el departamento de salud Elx-Hospital General contará también con 4 profesionales más de refuerzo en el centro sanitario integrado de Santa Pola (2 médicos de familia y 2 enfermeros más).