11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La Comunidad Valenciana convoca 17 plazas para psicólogos

Lo hace a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), que no hacía un proceso así desde 1995

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
La Comunidad Valenciana convoca 17 plazas para psicólogos
mié 07 diciembre 2016. 17.20H
Redacción
El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) ha aprobado una oferta de empleo público con 17 plazas para psicólogos y terapeutas ocupacionales por procedimiento de concurso-oposición. Así lo ha confirmado Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, al término de la reunión que ha mantenido con el consejo de dirección del mencionado organismo.

Un proceso en el que se valorará si los candidatos han trabajado previamente para este Instituto. Oltra ha explicado que desde el año 1995 no se habían producido estos procesos selectivos donde priman “la igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigibles en derecho”. En este sentido, la representante política ha aclarado que el criterio de selección “deberá incluir como primer criterio de desempate la resolución en favor del sexo que esté infrarrepresentado”.

“Urge reducir la situación de precariedad del personal del IVAS e iniciar procesos graduales de consolidación de la ocupación, dentro de los límites establecidos por la normativa aplicable”, ha matizado Oltra. Esta ha reconocido que más del 60 por ciento de los empleados de esta institución  no están fijos, a pesar de llevar varios años trabajando allí. Situación, la de la eventualidad, que el Gobierno valenciano quiere atajar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.