Se destinará una partida de más de 900.000 euros

Bruselas pone fecha de inauguración al futuro hospital de Ontinyent
El nuevo hospital se situará próximo a la estación de ferrocarril.


14 mar 2017. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el anuncio de licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo Hospital de Ontinyent en Valencia. El anuncio también limita en tiempo cuanto debe durar la redacción del proyecto y la construcción del hospital y fija un máximo de 52 meses para que Ontinyent pueda estrenar centro hospitalario. En definitiva, en 2021 el hospital tiene que estar finalizado.
 
Para la realización del proyecto se destinará una partida de más de 900.000 euros, según publica el DOUE, excluyendo el IVA. Las empresas interesadas en el proyecto pueden enviar sus solicitudes hasta el próximo 11 de abril y las plicas se abrirán 10 días después, el 21 de abril en la sede de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en Valencia.
 
La construcción de este hospital es uno de los compromisos de Carmen Montón. La ubicación será la del solar situado en el depósito aduanero, junto a la ronda sur, y próximo a la estación de ferrocarril. En julio del año pasado la Consejería que dirige Montón y el Ayuntamiento de Ontinyent firmaron el convenio para la dotación de esta infraestructura hospitalaria que prestará asistencia sanitaria a las localidades de Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Aforins y Ontinyent.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.