20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Enfermeros valencianos piden que se asignen las plazas de la OPE de 2007

La entidad destaca que el proceso ha sufrido "interminables retrasos"

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
Enfermeros valencianos piden que se asignen las plazas de la OPE de 2007
lun 20 febrero 2017. 17.20H
Redacción
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) solicitará a la Consejería de Sanidad el cierre definitivo del proceso de asignación de centro a las personas que consiguieron plaza en la oferta pública de empleo (OPE) de 2007, según ha señalado la institución en un comunicado.

El Cecova indica que se trata de un proceso que ha sufrido "interminables retrasos" y que dada su situación debería agilizarse “al máximo para no demorar más su resolución definitiva". En ese sentido, la entidad recuerda que el pasado 2 de enero se publicó la resolución por la que se ofertaban las plazas vacantes a las personas aprobadas en el concurso-oposición y que todavía se está a la espera de que se adjudiquen las plazas.

"Dado el número de opositores que aprobaron y el número de plazas ofertadas no debe haber ninguna dificultad en la asignación de centros", considera el Cecova, que solicita que el proceso se resuelva “de forma inmediata".  Las plazas ofertadas para la elección de centro ascendieron a un millar, mientras que los opositores aprobados fueron 413, aseguran desde la entidad.

También indican que el proceso de esta OPE sufrió un importante retraso en su desarrollo debido al recurso de una opositora en relación al cambio de criterio de Sanidad en la baremación de la prueba.  Un hecho que llevó la OPE al Tribunal Supremo, tras cuya resolución se convocó el 13 de marzo de 2016 la ejecución del segundo ejercicio de las oposiciones de Enfermería de 2007.

Esta convocatoria llegó después de que el Tribunal Supremo desestimase los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que invalidaba el cambio de criterio de la Consejería de Sanidad al modificar la nota de corte para acceder al segundo examen de la OPE de 2007 de Enfermería pasándola de 28 a 25 respuestas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.