Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:55
Autonomías > C. Valenciana

El PP afirma que los recortes de Montón han suspendido 600 operaciones

Elena Vicente-Ruiz, del PP, considera que la consejera es un "mal endémico" para la sanidad de Castellón

La coordinadora de Acción Política del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz.
El PP afirma que los recortes de Montón han suspendido 600 operaciones
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 19:30
La coordinadora de Acción Política del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la “política de recortes” y la “incapacidad de gestión” de la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, “ha abocado al cierre de quirófanos” y a la “suspensión de casi 600 operaciones”.

Asimismo, ha considerado que el aumento de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Provincial evidencia que la consejera se ha convertido en un "mal endémico" para la salud de los castellonenses al "cebarse de manera sistemática con los recursos sanitarios de la provincia”.

La dirigente del PP, que ha exigido "responsabilidades" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra, "por permitir que los recortes de Montón sigan centrándose en la provincia de Castellón", ha asegurado que la consejera se ha convertido en el "peor enemigo" para la provincia y la salud los castellonenses.

La responsable 'popular' ha lamentado que el "legado de año y medio de Montón para Castellón sea el cierre de centros de salud, banco de sangre, quirófanos, plantas enteras de hospitales o servicios como el de mamografía" y, al respecto, ha asegurado que el "único antídoto para frenar el efecto devastador de Montón en la salud de los castellonenses es su dimisión".

"No vamos a permitir que la consejera de Sanidad se haya convertido en una agencia de colocación de amigos y familiares mientras sigue mermando y debilitando los recursos sanitarios de la provincia", ha asegurado Vicente-Ruíz.