El cirujano Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

El doctor se seguirá centrando en la Fundación que lleva su nombre

El cirujano Pedro Cavadas.
El cirujano Pedro Cavadas abandona la sanidad pública
jue 08 agosto 2019. 19.40H
El prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejará de operar en la sanidad pública tras abandonar por “baja voluntaria” el Hospital de Manises, donde trabajaba desde el año 2011. A partir de ahora, solo operará en otro hospital, de carácter privado, y que está ubicado en la ciudad de Valencia, según ha adelantado Levante-EMV.

El doctor, además de esta tarea, se centra también en la Fundación Pedro Cavadas, que él dirige. Una organización sin ánimo de lucro cuya misión es proporcionar cirugía reconstuctiva gratuita en África Oriental.

Entre sus últimas operaciones destacadas en el Hospital de Manises, destacan la de Wilmer Arias, un joven guatemalteco que quedó tetrapléjico por el impacto de una bala perdida en el monte con 9 años.

También reconstruyó el rostro de Lonunuko, un pastor keniano que fue herido por una hiena cuando trató de socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por el animal y que finalmente murió.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.