Denuncian que médicos de Alzira hacen más guardias de las legales

El sindicato CSIF alerta que se está "incumpliendo" el convenio de los facultativos TEB

Centro sanitario de Alzira II.
Denuncian que médicos de Alzira hacen más guardias de las legales
lun 22 julio 2019. 11.35H
La sección sindical de CSIF en el Departamento de La Ribera, en la Comunidad Valenciana, ha denunciado que se está produciendo un “exceso” con los médicos TEB (que sólo realizan guardias) del centro de salud de Alzira II.

El sindicato ha recordado que estos facultativos tienen, según su convenio, un sistema de trabajo “en el que hagas las guardias que hagas cobras lo mismo”. Pero que, a su juicio, se les estaría obligando a realizar más guardias de las que en principio han firmado. “Se les obliga a realizar tres guardias seguidas en cinco días”, dice.

Así se expresa CSIF en una carta a la que ha tenido acceso Redacción Médica y en la que se denuncia que  a estos profesionales les dan su planilla de trabajo, pero “a mitad de año les incrementan la jornada”.

“Es un nuevo caso de incumplimiento del convenio”, asegura la sección sindical.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.