Dénia pone en marcha una consulta para tratar a pacientes con Fibromialgia

También se atenderán casos de Síndrome Químico Múltiple y la fatiga crónica

Vicente Palop.
Dénia pone en marcha una consulta para tratar a pacientes con Fibromialgia
lun 25 marzo 2019. 12.00H
El Hospital de Dénia ha puesto en marcha una consulta de Fibromialgia, Síndrome Químico Múltiple y Fatiga Crónica, dependiente de la Unidad de Rehabilitación. La atención la prestará Vicente Palop, que participó en la elaboración de la Guía de Fibromialgia publicada por la Consejería de Sanidad. Además colabora activamente con el CSIC y ha participado en el Documental “Consulta 32” en el que se aborda, desde el punto de vista de la medicina narrativa, el estigma de las pacientes que padecen esta enfermedad.

En la actualidad solo hay tres consultas de Fibromialgia en la Comunidad Valenciana; una en San Vicent del Raspeig, otra en Alzira y la tercera ahora en Dénia. Palop pasará consulta los lunes y martes en la Unidad de Rehabilitación.


La Fibromialgia


Palop ha destacado que la Fibromialgia "no es una cuestión de creencias sino de conocimientos". En su opinión "el tratamiento de la patología, que cuenta con muchos detractores en la profesión médica, ha de realizarse desde el abordaje global de la enfermedad, ya que es un síndrome que no se puede parcelar. Normalmente los afectados son pacientes pluripatológicos a los que hay que tratarles con una visión global".

La fibromialgia o síndrome fibromiálgico es una enfermedad que afecta fundamentalmente a mujeres y que se caracteriza por dolor generalizado, incapacitante y crónico (durante todo el día y para toda la vida), junto con la demostración en la exploración física de unos puntos previamente definidos en los que la presión moderada desencadena dolor, denominados puntos sensibles de la fibromialgia.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.