Ximo Puig decreta el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana

Se aplicaría hasta el próximo 9 de diciembre con el objetivo de llegar a Navidad con una tasa de contagios baja

Reunión entre Ximo Puig y representantes sindicales.
Ximo Puig decreta el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana
jue 22 octubre 2020. 20.50H
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha decretado el toque de queda durante la madrugada --de 0.00 a 6.00 horas-- hasta el 9 de diciembre, una situación que no afectará a los trabajadores del turno de noche.

En una comparecencia pública, Puig ha explicado que, aunque la Comunidad Valenciana tiene menor incidencia, "no estamos bien. La realidad es que en las útimas semanas hay más casos y mayor presión sanitaria. Hemos realizado un gran esfuerzo en siete meses, somos la autonomía junto a Canarias con menor tasa de contagios. Tenemos que dar un paso más en la dirección correcta, porque ha habido un aumento del 45 por ciento de incidencia de covid, un 95 por ciento de personas ingresadas, y un 65 por ciento de incremento de ingresos en UCI".

CIfras de contagios bajas en Navidad


La idea es que el toque de queda dure hasta el 9 de diciembre para llegar a Navidad con unas cifras de contagios por coronavirus bajas que permitan compatibilizar una mayor movilidad de los ciudadanos para las fiestas.

Según ha indicado el presidente de la patronal, Salvador Navarro, esta es la idea que les ha avanzado Puig aunque, en todo caso, su continuidad o no "dependerá de los resultados". En el supuesto contrario, están abiertos a plantearse "otro tipo de solución".

El líder de UGT PV, Ismael Sáez, ha apuntado que los agentes sociales ha asegurado que tienen coincidencia "plena" con la medida, con la que están de acuerdo y que les gustaría que fuera de carácter estatal, mientras que, por parte de CCOO, su secretario general, Arturo León, ha dicho que aunque la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que presenta mejor situación epidemiológica "no conviene esperar a tener unos datos malos que obliguen a adoptar unas decisiones más drásticas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.