Coronavirus: La Comunidad Valenciana se plantea pedir el toque de queda

Puig analiza con Barceló los últimos datos y mañana hablará con el Gobierno para valorar la aplicación de la medida para

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Coronavirus: La Comunidad Valenciana se plantea pedir el toque de queda
mar 20 octubre 2020. 20.50H
La Generalitat de la Comunidad Valenciana se está planteando solicitar al Gobierno Central el toque de queda para toda la región como medida para contener el coronavirus Covid-19. Una medida encaminada a frenar los contagios, y adelantada por la Cadena SER, después de que en las últimas 24 horas se haya batido el récord de positivos con 1.382 nuevos casos.

El presidente de la Genertalitat, Ximo Puig, se ha reunido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar una situación que se ha complicado en los últimos días. La petición de la Comunidad Valenciana llegaría después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, haya anunciado este mismo martes que está estudiando si pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda, que permitiría que no existiese ningún movimiento en la región en determinadas horas del día debido a la situación por el Covid-19.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Horas después de las declaraciones de Escudero, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que existe la posiblidad de un toque de queda siempre y cuando se declare el estado de alarma en los territorios más afectados por el virus.

“Aplicar un toque de queda, como el que hemos visto en otros países europeos con incidencias acumuladas similares, requeriría de un estado de alarma y vamos a analizarlo con la Comunidad de Madrid y con otras comunidades que tienen también planteamientos similares en el conjunto de la interterritorial y desde luego si esta medida prospera tiene que ser con la certeza de que tiene los apoyos necesarios por si tuviera que prolongarse más allá de 15 días", ha avanzado el titular de Sanidad. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.