Confirmado en Castellón el tercer positivo por coronavirus en 24 horas

La Comunidad Valenciana todavía tiene otros tres casos en estudio en el Hospital General de Alicante

Hospital La Plana de Villarreal.
Confirmado en Castellón el tercer positivo por coronavirus en 24 horas
mar 25 febrero 2020. 21.30H
La consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana ha confirmado este martes el primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital La Plana en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado. Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Según se ha indicado, el paciente cuyos análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19 habría viajado a Milan hace pocas semanas y se podría considerar un "caso importado", al igual que el positivo de Barcelona o el matrimonio de Tenerife.

Este es el tercer positivo del día en España tras el caso de la ciudadana de Barcelona y la mujer del médico italiano que estaba de viaje en las Islas Canarias, cuyo cónyuge había dado positivo el lunes a última hora

Aunque este es el sexto caso registrado en España, dos de ellos han recibido el alta tras dar negativo: el ingresado de nacionalidad alemana en La Gomera y el identificado en Palma de Mallorca.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.