Licenciada en Farmacia, es también la actual secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria

Concha Andrés gestionará los fondos europeos en la sanidad valenciana
Concha Andrés.


14 sep 2021. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria de Sanidad ha designado a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, para gestionar y agilizar la ejecución del dinero procedente del plan europeo de recuperación, según ha podido saber Redacción Médica, y después de que el Consell del Govern haya alcanzado un acuerdo para que permita a cada conselleria nombrar directores de programas que esta función.

Anteriormente, el gobierno autonómico creó la figura del personal directivo con carácter exclusivo para agilizar la tramitación de las ayudas comunitarias. Se trata de un instrumento clave para los departamentos que tienen el reto de administrar las partidas procedentes de Bruselas y que tienen como objetivo la recuperación y el reparo de los estragos provocados por la pandemia del Covid-19 en los países europeos.

El acuerdo alcanzado entre los socios de gobierno permite la contratación de hasta tres directivos por conselleria, por lo que no se descarta que pueda haber más nombramientos próximamente para acompañar y reforzar la labor de Andrés en el departamento que dirige Ana Barceló.


Trayectoria profesional


Concha Andrés es licenciada en Farmacia y ha trabajado como funcionaria en la Generalitat Valenciana. Entre 2002 y 2007 fue alcaldesa de Montcada y posteriormente ha estado presente en la Diputación de Valencia. Desde 2015 es diputada por el PSOE en las Cortes Valencianas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.