17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Cesa la número 2 de Oltra tras una supuesta incompatibilidad en dependencia

Desde el PP piden responsabilidades políticas a la vicepresidenta del Gobierno valenciano

La vicepresidenta del Gobierno valencia, Mónica Oltra.
Cesa la número 2 de Oltra tras una supuesta incompatibilidad en dependencia
vie 30 diciembre 2016. 17.40H
Redacción
El Consell valenciano ha aprobado el cese voluntario presentado por la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Sandra Casas, y existen diferentes versiones en cuanto a su decisión.

Por un lado, desde el grupo parlamentario del PP se indica que Casas pudo haber incurrido en una “incompatibilidad profesional” entre su cargo en el Consell y su anterior responsabilidad como abogada de la plataforma de dependencia.
En ese sentido, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, María José Català, ha pedido responsabilidades políticas a la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Mónica Oltra.

Por su parte, la número dos del Ejecutivo valenciano ha defendido la labor de Casas y ha señalado que su cese es "una noticia que cuesta dar". Asimismo,  ha destacado que ha hecho "un trabajo magnífico" al frente de la secretaría autonómica, donde ha trabajado por "la dignificación de las personas en situación de dependencia", ha asegurado. "De las 46.000 personas que había en lista de espera se ha disminuido en más de 21.000", ha añadido Oltra.

Por su parte, en una carta abierta en Facebook, Casas ha explicado que su cese se debe a “que no podía continuar en el cargo” dado que “ha cumplido un ciclo” en el que ha generado un nuevo modelo y “un nuevo marco jurídico para la dependencia” y la diversidad funcional. “Pero la lentitud de la gestión administrativa minada por los secuaces que el PP dejó en su herencia me consume la vida", ha subrayado.

Ya tiene sustituta

Casas será sustituida por la hasta ahora directora general de Inclusión Social, Elena Ferrando. Por su parte, la actual concejala en Burriana (Castellón) y técnico jurídica social en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Inmaculada Carda, será la nueva directora general.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.