Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

Aprobado el decreto que regula los días libres de los sanitarios

En concreto, las jornadas de asuntos propios y las vacaciones por antigüedad

La vicepresidenta y portavoz del Consejo, Mónica Oltra.
Aprobado el decreto que regula los días libres de los sanitarios
Redacción
Viernes, 08 de abril de 2016, a las 18:10
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el decreto por el que se regulan los días adicionales de la licencia por asuntos particulares y de vacaciones por antigüedad del personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana y, de forma supletoria, en lo no previsto por sus respectivas normas al resto de personal gestionado por la Consejería de Sanidad.

El texto se ha redactado sobre un preacuerdo discutido en la Mesa Técnica de la Mesa Sectorial de Sanidad del 19 de noviembre de 2015 y posteriormente aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el 15 de enero de 2016.

El objetivo es el desarrollo normativo de la Disposición adicional sexta del Decreto-Ley 6/2015 del Consejo, que se refiere a la aplicación para el personal estatutario del servicio de salud de la Comunitat Valenciana de los días adicionales a la licencia de asuntos particulares por razón del cumplimiento de trienios, así como de los días adicionales de vacaciones en razón de antigüedad.

Así, los beneficiarios de esta normativa son el personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana que, por una parte, recupera el derecho a los días adicionales al permiso por asuntos particulares que disfrutaba con anterioridad al Real Decreto 20/2012 de 13 de julio.

Este personal tendrá derecho, además, a días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad, a los que se refiere la disposición adicional quince de la Ley 7/07 del Estatuto Básico del empleado público.

Los días adicionales de vacaciones que fueron establecidos en la Administración del Estado mediante acuerdos con sus funcionarios y que, posteriormente, pasó a las administraciones de las diferentes comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, no alcanzaba hasta ahora al personal estatutario, que se regía por su propia normativa.