Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:50
Autonomías > C. Valenciana

Acusan a un político de llevar 6 años cobrando de Sanidad sin ir a trabajar

Los grupos políticos de la oposición han pedido explicaciones sobre este asunto

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
Acusan a un político de llevar 6 años cobrando de Sanidad sin ir a trabajar
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 17:50
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, pudo estar cobrando durante seis años sin tener un puesto al que acudir en la dirección territorial de la Consejería de Sanidad en Alicante, a la que estuvo "adscrito funcionalmente" tras dejar su consulta en un centro de salud, según ha publicado eldiario.es. Ante estas acusaciones, Orihuela ha señalado que no ha cometido ninguna irregularidad.

Según este medio, la dirección territorial a la que estuvo adscrito no cuenta con ningún informe o trabajo que pueda acreditar el paso de Bascuñana  por dicho departamento. De hecho, durante los años 2008 a 2014 no consta que hubiera disfrutado de periodos vacacionales, cogiera una baja o solicitara días de libre disposición.

Bascuñana ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra aquellos que han posibilitado este "titular falso que puede dañar su imagen", ha señalado. Asimismo, ha insistido en que en este periodo desempeño labores de apoyo y asesoramiento a este departamento y que, durante los últimos años, pasó "consulta de manera rotatoria cubriendo a compañeros salientes de guardia o de permiso". Sin embargo, ha reconocido la "dificultad" de demostrar el trabajo realizado.

La oposición pide su dimisión

Los grupos que conforman la oposición han pedido al alcalde de Orihuela que dé explicaciones sobre este asunto y ha exigido su dimisión. Así, desde Compromís han calificado este hecho de "irresponsabilidad". Por su parte, el PSOE presentará una iniciativa parlamentaria para "comprobar la actividad que realizaba Bascuñana. Finalmente, desde Ciudadanos también han pedido explicaciones y han anunciado que el pacto que tienen con el PP "queda dinamitado".