La Apetp presenta un informe donde asegura que existen hasta 7 másteres y cursos ofertados en el centro

Acusan a la Universidad de Valencia de impartir cursos pseudocientíficos
Exteriores de la Universidad de Valencia.


18 sep 2018. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Asociación para la Protección del Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (Apetp) ha denunciado que existen hasta siete másteres y cursos de postgrado ofertados por la Universidad de Valencia, algunos con titulación propia, que ofrecen terapias pseudoterapéuticas.

La Apetp denuncia hasta siete másteres y cursos ofertados por la Universidad de Valencia



Es la reclamación que recoge el diario valenciano Levante, y que recoge la denuncia de la Asociación contra la universidad para que retire los cursos. 

La Apetp ya ha trasladado a la vicerrectora de Estudios de Grado de la Universidad de Valencia, Isabel Vázquez, un informe donde se recopilan todos los cursos que tienen una base pseudoterapéutica. El documento argumenta que este tipo de cursos o máster “ayudan a legitimar" estas prácticas que "con la literatura científica en la mano son peligrosas por sí mismas".

"La Universidad de Valencia, como institución pública y científica, ayuda con estos estudios a legitimar estas pseudoterapias que son responsables directas de perjuicios en la salud y la economía de los enfermos", añaden desde la agrupación, que reúne a científicos e investigadores de toda España, y que está presidida por Elena Campos.

Según informa el citado diario, ya hay páginas web de la universidad con la información de los másteres que ya no están disponibles. Es el caso del Máster Propio en Acupuntura que la universidad ofertaba al precio de 990 euros y que tiene un curso similar dirigido a personal de Enfermería. El enlace está retirado pero, según la información de la edición anterior, hasta diciembre debería de estar llevándose a cabo la última edición.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.