28 de marzo de 2017 | Actualizado: Martes a las 15:35
Autonomías > C. Valenciana

Acuerdo unánime en el nuevo convenio colectivo de Torrevieja Salud

Sindicatos y Ribera Salud firman un pacto laboral que irá disminuyendo progresivamente la jornada de trabajo

Imagen de representantes de la empresa y de los trabajadores en la firma del convenio colectivo.
Acuerdo unánime en el nuevo convenio colectivo de Torrevieja Salud
Redacción
Jueves, 07 de julio de 2016, a las 12:10
Torrevieja Salud y los representantes de los trabajadores (CSIF, Cemsatse, UGT, CCOO Y USAE) han firmado, de forma unánime, el segundo Convenio Colectivo para todos los empleados y empleadas del Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, que tendrá vigencia durante un periodo de cuatro años, aplicándose desde el momento de la firma hasta el 31 de diciembre de 2019. Este convenio aporta “seguridad y estabilidad en un momento de incertidumbre económica como el actual”; así, la empresa se compromete, entre otras cuestiones, a mantener un índice de personal indefinido del 88 por ciento.

La jornada de trabajo irá disminuyendo de forma progresiva a lo largo de la duración del convenio prestando especial atención al Turno Rodado Nocturno que reduce considerablemente su jornada. Además, este segundo convenio mantiene los cinco días de Libre Disposición que se disfrutarán a lo largo del año. La empresa destaca además el hecho de que todos los profesionales de Torrevieja Salud continúan disfrutando de descanso en el día de su cumpleaños.

Un proyecto competitivo

Los responsables del centro se han mostrado convencidos de que la aprobación del Convenio Colectivo refuerza las bases sobre las que se sustenta un proyecto profesional altamente competitivo. Según José Andrés Sánchez, subdirector de Recursos Humanos, “nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo en el que se vuelve a poner en valor la apuesta decidida por el bienestar de nuestros profesionales, por la atracción, retención y desarrollo del talento y el reconocimiento de los profesionales por su compromiso y aportación de valor”.

Además, añade que “la firma del Convenio por parte de todas las fuerzas sindicales demuestra que desde Ribera Salud seguimos confiando en el entendimiento, el consenso y la paz social, tras unos meses en los que se han cuestionado estos principios desde distintos ámbitos”.

Entre los aspectos más notables del acuerdo figuran el compromiso de fomentar la movilidad y la promoción profesional a través de un sistema ponderado de valoración previa solicitud a través del Portal del Empleado. Esta selección tendrá en cuenta las preferencias profesionales de todos y todas los trabajadores y trabajadoras, fomentado la transparencia como valor fundamental de la organización.