Sanidad realiza una "compra centralizada" de mascarillas para la región

Sanidad pretende cubrir las necesidades de este material y afirma que no hay desabastecimiento

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.
Sanidad realiza una "compra centralizada" de mascarillas para la región
mié 26 febrero 2020. 19.20H
La Consejería de Sanitat Universal i Salut Pública ha realizado una "compra centralizada" de mascarillas de protección FFP2 con las que cubrirá las necesidades de este material en todos los departamentos de salud.

La Consejería ha explicado que controla siempre las existencias de mascarillas que tiene cada departamento en cada momento, así como las que necesitan cada uno de ellos. "El stock de este producto en estos momentos es el adecuado para el funcionamiento de los centros, por lo que no se puede hablar de desabastecimiento".

Gracias a esta "compra centralizada", el suministro de estos productos de protección para el personal sanitario está garantizado en todos los centros de la Comunitad Valenciana, y se irá ampliando en función de las necesidades de cada departamento.


Robo de material


El Hospital de La Vila Joiosa ha detectado la desaparición de mascarillas y solución hidroalcohólica en el centro hospitalario, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y ha emitido una circular, de carácter interno, dirigida a los trabajadores del departamento.

En dicha circular se advierte de la gravedad de los hechos y de que “se trata de una grave infracción que puede poner en riesgo la seguridad en la atención sanitaria”. Además, la gerencia del departamento ha adoptado una serie de medidas como el establecimiento de controles adecuados de vigilancia y acceso al material sanitario.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.