21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Una nueva tarjeta sanitaria para pacientes con trastornos de conducta

Salud pone en marcha la tarjeta sanitaria AA, que permitirá acortar los tiempos de espera en la consulta

María Martín, consejera de Salud.
Una nueva tarjeta sanitaria para pacientes con trastornos de conducta
vie 24 junio 2016. 11.40H
Redacción
La tarjeta sanitaria AA en la que la consejería de Salud lleva varios meses trabajando ya está disponible. Llega con el “objetivo de favorecer la accesibilidad y el acompañamiento a personas con discapacidad en el Sistema Público de Salud de La Rioja”, tal y como han anunciado el departamento que dirige María Martín en un comunicado.

De esta forma, los pacientes que presenten patologías relacionadas con el trastorno de conducta y sus acompañantes serán poseedores de una tarjeta sanitaria con el distintivo AA (acompañamiento y accesibilidad). Se beneficiarán de tiempos de espera más cortos a la entrada de la consulta médica y podrán estar acompañados por sus familiares o cuidadores durante todo el tiempo que dure la consulta, tanto en atención primaria, consultas de especializada y servicios de urgencias.

La consejería ha querido dejar claro que “esta tarjeta no otorga ningún derecho sanitario adicional a los pacientes que la posean, pero sí permitirá una atención más accesible y adaptada a las necesidades de ciertos colectivos”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.