El Consejo de Gobierno riojano nombrará a Salvador Díez nuevo director general de Emergencias y Protección Civil

Un exjugador de baloncesto dirigirá las emergencias en La Rioja


25 ene 2022. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
La consejera de Salud de La Rioja, María Somalo, ha adelantado que el exjugador de baloncesto Salvador Díez será nombrado este miércoles 26 de enero como nuevo director general de Emergencias y Protección Civil de la región.

Este nombramiento se produce tras la dimisión "por motivos personales" del anterior director general, Héctor Ruiz.

La trayectoria profesional de Salvador Díez está ligada íntegramente al deporte. Así, su debut como profesional en el baloncesto se produjo en 1982 en el Baskonia, pasando posteriormente a formar parte de la plantilla del Tizona Burgos, durante la temporada 83-84. También ha estado ligado a los equipos de Pamesa Valencia y FC Barcelona, así como el Caja San Fernando de Sevilla, el el Benfica portugués y, finalmente el Caja Rioja, equipo en el que se retiró. 

Durante siete años ha sido el entrenador del equipo local Logroño Santa María, experiencia a la que suma su cargo com vicepresidente de la Fundación del Baloncesto Riojano y patrono de la Fundación Rioja Deporte. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.