Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > La Rioja

Sanidad pone fecha para apuntarse a las nuevas listas de empleo temporal

La convocatoria está abierta a 23 categorías que abarcan tanto a personal sanitario no facultativo como al no sanitario

María Martín, consejera de Salud de La Rioja.
Sanidad pone fecha para apuntarse a las nuevas listas de empleo temporal
Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 14:40
El Boletín Oficial de La Rioja publica la convocatoria para la formación de las nuevas listas de empleo temporal en varias categorías de personal estatutario del Servicio Riojano de Salud. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del próximo 24 de enero de 2017.

En concreto, la convocatoria está abierta a 23 categorías que abarcan tanto a personal sanitario no facultativo (enfermería, enfermería especialista, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería), como personal no sanitario (celador, pinche, auxiliar de gestión, técnico de la función administrativa, entre otros).

Esta convocatoria es fruto del acuerdo alcanzado entre la Administración y todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Salud y supone mejoras tanto para los aspirantes como para la propia Administración. Estas mejoras son, entre otras, la tramitación telemática mediante firma electrónica; la autobaremación, con el control posterior de los méritos; el establecimiento de un sistema de penalización en caso de falsedad en la alegación de méritos; y la comprobación de veracidad y gestión transparente, a través de un sistema de acceso, en todo momento, al funcionamiento de las listas de empleo temporal.

Asimismo, la nueva convocatoria incluye la actualización de categorías; mejoras en la consultas para los candidatos y para la Comisión de Valoración; se amplían la posibilidades de opción para llamamientos, ya que se evita que las posibilidades de destino sean excluyentes entre sí; se modifican los méritos, dando preponderancia a la experiencia profesional y estableciendo un tope de puntuación anual en la formación. De la misma manera, se ha introducido la prioridad para llamamiento en listas, durante un año, a los candidatos que habiendo superado la fase de oposición no hayan obtenido plaza.