Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:40
Autonomías > La Rioja

Salud y el Colegio de Médicos formarán en gestión clínica a los sanitarios

Abre la posibilidad de cubrir vacantes con estudiantes del curso de formación

María Martín, consejera de Sanidad de La Rioja, y Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos, tras la firma del convenio de colaboración.
Salud y el Colegio de Médicos formarán en gestión clínica a los sanitarios
Redacción
Miércoles, 30 de marzo de 2016, a las 16:10
La consejera de Salud, María Martín, y la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para diseñar de manera conjunta actividades de formación dirigidas a facultativos pertenecientes al Sistema Público de Salud de La Rioja.

“El objetivo de este convenio es ampliar y abrir la capacidad formativa del Sistema Público de Salud de La Rioja a todos los facultativos, contando para ello con la colaboración de la entidad colegial en la difusión de la oferta formativa del Sistema”, afirman desde la Consejería. Igualmente, el convenio prevé que la Fundación Rioja Salud pueda ofrecer al Colegio Oficial de Médicos la posibilidad de cubrir las plazas vacantes de todos aquellos cursos que se adecuen al perfil profesional de sus colegiados y que no hayan sido cubiertas por la demanda interna del Sistema Público.

La firma de este convenio también da luz verde a la puesta en marcha del I Curso de Formación en Materia de Salud para 2016, cuyo objetivo es ofrecer a los facultativos conocimientos en formación en gestión clínica y planificación sanitaria. Este curso, el primero que se realiza en La Rioja con la colaboración de ambas instituciones, cuenta con un total de 150 horas lectivas (50 presenciales y 100 en formato de aula virtual) y consta de 28 temas presenciales y 72 no presenciales.

Según ha explicado la consejera de Salud, María Martín, tras la firma del convenio, este curso es un primer paso para crear un núcleo de metodología de gestión sanitaria común y acercar a los médicos del Sistema Público de Salud de La Rioja una herramienta para acceder a la formación en gestión dentro del mismo ámbito geográfico en el que realizan su trabajo.

Por su parte, Inmaculada Martínez ha indicado que la firma de este convenio amplía las posibilidades de formación de todos los colegiados, aporta formación en campos, como la gestión, en los que hasta ahora era muy difícil encontrar una oferta adecuada dentro de la comunidad.