La propuesta de plazas ha contado con los votos a favor de UGT, CCOO, STAR y FSES, y el voto en contra de CSIF

OPE de estabilización en el Seris: 478 plazas para sanitarios
Alberto Lafuente, director gerente del Seris.


20 may 2022. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de La Rioja ha aprobado un total de 478 plazas para el personal sanitario interior del Servicio Riojano de Salud (Seris) dentro del Real Decreto 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Tal y como ha informado el Ejecutivo regional  de las 478 plazas, 144 se convocarán por concurso-oposición, y 334 por concurso de méritos.

El total de las plazas se ha presentado ante la mesa sectorial de sanidad, con  los votos favorables de UGT, CCOO, STAR y FSES, y el voto en contra de CSIF.

Así, desde el sindicato CSIF ya se adelantó a Redacción Médica su postura contraria ante el número de plazas, las cuales no atenderán a la rebaja mínima del 8 por ciento de la tasa de interinidad que exige la ley.


¿A qué plazas afectará el proceso de estabilización?


Tal y como se marca en la normativa nacional, las plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de manera ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016 se convocarán por el sistema de concurso de manera excepcional.

Así, los puestos estructurales que lleven al menos cinco años ocupados de forma interina, se convocarán a través de este proceso extraordinario para su estabilización. En los casos de menos de cinco años y al menos tres años de ocupación, se prevé el concurso-oposición.

Siguiendo esta misma legislación, estas plazas deberán ser resueltas por el Seris  de forma oficial antes del 31 de diciembre de 2024.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.