18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

La Rioja trabaja en un Instituto de Investigación Sanitaria

Así se contempla en el Plan Estratégico de Investigación Biomédica, que ha sido presentado por la consejera María Martín

María Martín, consejera de Salud de La Rioja, presenta el borrador del Plan Estratégico de Investigación Biomédica 2016-2020.
La Rioja trabaja en un Instituto de Investigación Sanitaria
jue 21 julio 2016. 14.30H
Redacción
Uno de los objetivos del ejecutivo riojano, de acuerdo con la Ley 3/2009 de 23 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, es impulsar la investigación en ciencias de la salud en el ámbito del sistema sanitario público de La Rioja. De hecho, la Fundación Rioja Salud destina en los presupuestos de este año sólo al área de investigación biomédica, 3,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3 por ciento respecto a 2015.

La consejera de Salud, María Martín, acompañada por el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y por el coordinador de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri, han presentado el borrador del Plan Estratégico de Investigación Biomédica de La Rioja para el período 2016-2020, que actualmente está siendo sometido a información pública.

El Plan se encuentra ya colgado en la página web del CIBIR y de la Fundación Rioja Salud y va a ser enviado a los colegios profesionales sanitarios y entidades relacionadas con la investigación biomédica, al objeto de enriquecer el texto final con la aportación de estos colectivos.

El objetivo para los próximos cuatro años se ha definido en 9 líneas estratégicas aprovechando las sinergias de los diferentes agentes de la región. Estas son: Análisis del entorno competitivo: valoración y síntesis del entorno de la investigación biomédica; fomentar la investigación clínica; creación de un Instituto de Investigación Sanitaria y Solicitud de la Acreditación; de una línea estratégica de investigación en alimentación y salud; de una línea estratégica en Economía de la Salud; creación de una línea de investigación en cuidados; de un Centro Nacional de Documentación en Bioética y acreditación como centro de clase 2 de la Unesco.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.