Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Autonomías > La Rioja

La Rioja refuerza su estructura en Salud Mental

El presidente de La Rioja ha subrayado el compromiso de su gobierno con la atención de la salud mental

Foto de familia en las jornadas científicas.
La Rioja refuerza su estructura en Salud Mental
Redacción
Viernes, 24 de febrero de 2017, a las 14:00
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este viernes la labor que realiza Plena Inclusión para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a mejorar su calidad de vida, a través de la inclusión social y laboral. Ceniceros ha señalado el permanente compromiso de los profesionales por sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas personas. El presidente riojano ha hecho estas declaraciones en el marco de las jornadas científicas Discapacidad intelectual y alteraciones en la salud mental. Diagnóstico e intervención.

En la misma línea, Ceniceros ha explicado que está previsto que el gobierno de La Rioja reorganice “la estructura de Salud Mental” y amplíe “el número de profesionales y el refuerzo de la atención en la infancia y juventud”. Además, ha subrayado el compromiso que el Ejecutivo tiene con la atención de la salud mental y ha recordado la aprobación del Plan de Salud Mental 2016-2020.

Adaptarse a las necesidades

José Ignacio Ceniceros ha manifestado que “la colaboración y coordinación de voluntades nos ha permitido dotarnos de un Plan de Salud Mental completo y adaptado a las necesidades de La Rioja, que aporta la visión y experiencia de los profesionales, las familias, las asociaciones y las entidades que colaboran en este ámbito”.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha destacado “el intenso esfuerzo” del Gobierno de La Rioja para ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, a través de la adecuada implantación de un modelo sociosanitario.