La Rioja concreta su mayor OPE sanitaria con 320 plazas para el Seris

Las convocatorias tendrán lugar en el segundo semestre de 2020

Alberto Lafuente, gerente del Seris.
La Rioja concreta su mayor OPE sanitaria con 320 plazas para el Seris
jue 28 noviembre 2019. 12.00H
El Gobierno de La Rioja y los representantes sindicales (CCOO, UGT, CSIF, SATSE-FSES, Sindicato Médico y STAR) se reunieron  en Mesa Sectorial de Salud para concretar las convocatorias de las próximas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para profesionales sanitarios. Entre ellas, destaca la OPE de 2019, que se aprobó por unanimidad y a la que corresponden 134 plazas, de las que 30 se destinarán a médicos de Atención Primaria.

A lo largo de diferentes convocatorias que tendrán lugar en el segundo semestre de 2020, está previsto ofertar un total de 320 plazas en la que es la mayor oferta de empleo conjunta en la historia del Servicio Riojano de Salud (Seris). Esta cifra supondrá un 9 por ciento de la plantilla de 3.559 empleados previstos para el próximo año.

Con esta oferta de empleo conjunta, el Sistema Público de Salud de La Rioja se fortalecerá en prácticamente todas las categorías y especialidades, especialmente en Medicina Familiar y Comunitaria y en especialidades médicas estratégicas para la asistencia hospitalaria. Además, redundará en una mayor estabilización de los puestos del personal sanitario en toda la comunidad y en una reducción del índice de temporalidad.

Del total de plazas que se ofertarán, 134 se corresponden a la Oferta Pública de Empleo de 2019; 96 a la OPE de 2018; 84 están destinadas a la estabilización de puestos temporales y 6, para el personal del grupo administrativo en promoción interna separado. En resumen y también del total de plazas ofertadas, 190 plazas son de turno libre; 107, de promoción interna y 23 están reservadas a discapacitados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.