Francisco Antón, nuevo subdirector del área de Salud de La Rioja

Javier Pinilla es toma la dirección de Asistencia Especializada del Seris

Francisco Antón y Javier Pinilla.
Francisco Antón, nuevo subdirector del área de Salud de La Rioja
lun 18 noviembre 2019. 15.35H
Francisco Antón ha sido nombrado subdirector del área de Salud de La Rioja y Javier Pinilla es el nuevo director de Asistencia Especializada del Servicio de Salud de La Rioja (Seris).

Antón es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y tiene un máster en Gestión de la Calidad en Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1991 se incorporó como médico especialista en Medicina Interna en el Complejo Hospitalario San Millán, donde desempeñó el cargo de responsable de la Unidad Hospitalización Domiciliaria y, desde 2011, era el coordinador de Atención Domiciliaria del Seris.

Por su parte, Pinilla se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y se especializó en Medicina Interna en la Universidad del País Vasco, aunque obtuvo su doctorado 'cum laude' en la Universidad de Navarra.

Cabe destacar que en 1989 entró como adjunto de Medicina Interna en el Seris. Además, es fundador de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas del Norte y de la Comisión Ciudadana Antisida de La Rioja. También ha participado en diversas comisiones clínicas del Hospital San Pedro, donde fue Coordinador de las Sesiones Generales del Hospital de 2010 a 2014. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.