19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

La Rioja se despide de los ATS y recibe a los enfermeros especialistas

Se cumple así con el compromiso asumido de crear la categoría adecuada al nuevo marco normativo de especialidades

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de la rioja, Pedro Vidal, junto a la secretaria autonómica del Sindicato Satse, Celia López.
La Rioja se despide de los ATS y recibe a los enfermeros especialistas
vie 04 noviembre 2016. 15.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se crea la categoría estatutaria de Enfermero/a Especialista y modifica la denominación de las categorías estatutarias de ATS/DUE y de Auxiliar de Enfermería en el ámbito del Servicio Riojano de Salud.

La creación de la categoría de Enfermero/a Especialista responde a la necesidad de dar cumplimiento al compromiso asumido en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de crear la citada categoría estatutaria adecuada al nuevo marco normativo que regula la ordenación de las especialidades en Ciencias de la Salud.

La categoría estatutaria de Enfermero/a Especialista en el ámbito del Servicio Riojano de Salud se inscribe en el subgrupo A2 del grupo A de los establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público. La pertenencia a este grupo requiere estar en posesión del título oficial de Especialista en Ciencias de la Salud en alguna de las siguientes especialidades: Enfermería de Cuidados Médicos Quirúrgicos; Enfermería de Salud Mental; Enfermería del Trabajo; Enfermería Familiar y Comunitaria; Enfermería Geriátrica; Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Enfermería Pediátrica.

Asimismo el Decreto modifica la denominación de la categoría estatuaria de ATS/DUE que pasa a denominarse Enfermero/a y la denominación de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería del Subgrupo C2 del Grupo C que pasa a denominarse Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares Enfermería. Sendas modificaciones obedecen a la conveniencia de adaptarse al Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los Servicios de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.