Andreu anuncia que va a finiquitar "todos" los contratos con Viamed

El Gobierno de la región está revisando la relación con el grupo "de manera rápida y exhaustiva"

Concha Andreu, presidenta de La Rioja.
Andreu anuncia que va a finiquitar "todos" los contratos con Viamed
lun 18 noviembre 2019. 16.50H
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha manifestado la intención del Ejecutivo de que "todos los contratos con Viamed y con cualquier otra empresa privada, en la que se han externalizado tareas, vuelvan a la función pública y con los medios públicos".

Andreu ha asegurado que están revisando los contratos con la clínica privada 'Viamed-Los Manzanos' de manera "rápida y exhaustiva, para ponernos en marcha ya con los servicios públicos y el personal que tenemos como funcionario y hacer la labor que están haciendo en determinados contratos que hace Viamed".

La finalización de estos contratos "está dentro del acuerdo" de gobernabilidad firmado entre PSOE, Izquierda Unidad y Podemos-Equo, ha añadido la presidenta de La Rioja en declaraciones a Efe.

"Se trata de contratos que se hicieron en su momento con empresas privadas en educación, servicios sociales y sanidad, que, supuestamente, eran necesarios, y ahora se están analizando de manera exhaustiva y se está comprobando si son necesarios o no, eso lo entendería cualquiera, incluidas las empresas privadas", ha subrayado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.