Los galardonados han sido el Centro de Salud Salburua de la OSI Araba y el Proyecto CareWell

Un organismo vinculado a la ONU premia dos proyectos de Osakidetza
El logo de uno de los proyectos premaidos.


29 nov. 2017 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consulta de Enfermería de Alta Resolución (CEAR) del Centro de Salud Salburua de la OSI Araba y el Proyecto CareWell de Osakidetza han sido galardonados por la Organización de Regiones Unidas (ORU) como iniciativas que mejoran la calidad de los servicios ciudadanos.

La OSI Araba de Osakidetza ha obtenido el primer premio de la II edición de Buenas Prácticas Regionales por el proyecto 'Gestión del paciente que demanda asistencia en el día: Consulta de Enfermería de Alta Resolución'. Un nuevo sistema de gestión en equipo, con liderazgo de Enfermería, tiene como objetivos informar y educar a la población sobre el proceso de salud-enfermedad y la utilización de los recursos sanitarios disponibles, consiguiendo además optimizarlos y dar una atención más ajustada a las necesidades de las y los pacientes.

Por su parte, el Proyecto CareWell, 'Desarrollo de un modelo de atención integrada a pacientes pluripatológicos con necesidades complejas, apoyado en tecnología', que ha obtenido el tercer premio, supone un nuevo modelo organizativo de atención integrada para pacientes con necesidades complejas enfocado a mejorar el cuidado y la asistencia sanitaria a través de la coordinación y comunicación entre profesionales sanitarios, la prestación de asistencia centrada en el paciente y la utilización de TICs como elemento facilitador.

El Premio de Buenas Prácticas Regionales se dirige a todas aquellas regiones, provincias, estados federales y redes de gobiernos regionales que deseen contribuir localmente a nivel internacional hacia una mejor prestación de servicios para todos los ciudadanos.Se premian cinco prácticas ganadoras que podrán publicarse en el banco de Buenas Prácticas de ORU Fogar y además serán difundidas por la organización para el reconocimiento internacional a través de las redes de Naciones Unidas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.