Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > País Vasco

Un estudiante de Medicina, líder de los universitarios vascos

Jon Ander González es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco

González Martín representará a los 50.000 alumnos que estudian en la UPV.
Un estudiante de Medicina, líder de los universitarios vascos
Redacción
Jueves, 16 de junio de 2016, a las 13:30
Tiene 22 años, es de Rentería y estudia Medicina. Jon Ander González Martín ha sido elegido de manera unánime como nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV), el órgano colegiado que representa al conjunto del alumnado.

Según ha informado la UPV en un comunicado, González Martín se presentó al cargo en una candidatura de consenso en la que está acompañado por Daniel García, que cursa el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, como tesorero, y Adriana Verdugo, estudiante del Grado en Gestión de Negocios, como secretaria.

Juntos representarán a los casi 50.000 estudiantes que cursan sus estudios en la UPV ante el equipo rectoral de la universidad frente a gobiernos, asociaciones e instituciones. González Martín tomará el relevo de Iker Martín Pesado, que abandona el cargo tras casi dos años de mandato.

La nueva ejecutiva se ha marcado como objetivo conseguir una universidad pública "de calidad, igualitaria y sin barreras económicas que impidan el acceso a sus estudiantes, una universidad construida por y para el alumnado".

Asimismo, han hecho un llamamiento público a todos los partidos políticos que tienen intención de presentarse a las elecciones autonómicas de 2016, para que se reúnan con ellos de cara a incluir en sus programas propuestas referidas a educación universitaria.