17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

País Vasco designa a los nuevos miembros del Comité de Ética Asistencial

Han sido nombrados por Darpón tras consensuarlo con los colegios de Médicos y de Enfermería

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.
País Vasco designa a los nuevos miembros del Comité de Ética Asistencial
jue 26 enero 2017. 11.50H
Redacción
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado la nueva composición del Comité de Ética Asistencial, designada por el consejero de Sanidad, Jon Darpón, una vez realizadas “las preceptivas propuestas” por parte de los Colegios de Médicos y de Enfermería de la comunidad, destaca el texto.

La presidencia del Comité recaerá en la figura de José Luis Quintas Díez y como suplente se ha elegido a Xabier Elexpe Uriarte. Además, se han designado cuatro vocales con sus correspondientes suplentes. Como vocales titulares han sido nombrados Fernando Toña (suplente Gorka González), Jaime Muñiz (María Ángeles Baile), Juan Larumbe (Carlos Benito) y Javier Rodríguez (Pilar Lecuona).

Larumbe y Benito han sido elegidos en representación del Colegio de Médicos de País Vasco mientras que Rodríguez y Lecuona lo han sido por parte de la Agrupación de Colegios de Enfermería de la comunidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.