12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Osakidetza pide que los sindicatos denuncien irregularidades en contratos

El Gobierno vasco asevera que es ?absolutamente falso" que existan contrataciones irregulares

Jon Darpon, consejero de Salud del País Vasco.
Osakidetza pide que los sindicatos denuncien irregularidades en contratos
jue 17 noviembre 2016. 19.10H
Redacción
“Las contrataciones que realiza Osakidetza se ajustan a la normativa vigente y conocida por la parte sindical. Con esta frase, la sanidad vasca ha querido responder al sindicato LAB, que a finales de octubre denunció la existencia de contrataciones fraudulentas "masivas" en el Servicio Vasco de Salud, anunciando el inicio de una campaña para señalar a los responsables de las mismas.

Asimismo, el Gobierno vasco asevera que es “absolutamente falso, por tanto, que existan en el Servicio Público Vasco de Salud contrataciones irregulares”. “Con respecto a las bolsas de trabajo, Osakidetza aplica el procedimiento establecido, respetando el orden de contratación, que es de general conocimiento”, matiza en el mismo comunicado.

Asimismo, la dirección sanitaria vasca “emplaza a LAB a ejercer su acción sindical, pero sin recurrir para ello a falsear la realidad”. Asimismo, insta a la central “a poner en conocimiento de la Dirección cualquier dato concreto del que pudiera disponer, para corregir cualquier situación anómala, si es que existiera”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.