Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20
Autonomías > País Vasco

Osakidetza ofrece a los sindicatos participar en la distribución de la OPE

El borrador de Sanidad les invita también a tener un papel activo en las pruebas selectivas

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia.
Osakidetza ofrece a los sindicatos participar en la distribución de la OPE
Redacción
Martes, 28 de junio de 2016, a las 17:30
La Dirección de Osakidetza ha presentado este martes un nuevo borrador en la reunión de la mesa sectorial convocada para continuar la negociación en torno a la OPE de 2016, el concurso de translados, la ampliación en la plantilla, las mejoras en la contratación y la revisión de licencias y permisos.

La propuesta continúa teniendo como eje central la convocatoria de la  OPE para 2016 con 1.200 plazas, centrada principalmente en las categorías o puestos funcionales que no han sido objeto de convocatoria en la última OPE. Se ha ofertado negociar la distribución del número de plazas por categorías y la participación sindical en las pruebas selectivas.

Por otro lado, la propuesta incluye incrementar hasta 800 el número de plazas que saldrán en el concurso de traslados de este años, conforme a una distribución proporcional por categorías respecto a las que se convocaron en la OPE 2014-2015, además de incluir las vacantes de la categoría de Técnicos de Laboratorio. 

La oferta de ampliación de plantilla también introduce cambios con respecto a la presentada anteriormente, con un incremento superior al 50% llegando hasta 697 puestos, incorporando además de los ámbitos anteriormente ofertados las plazas para el nuevo Hospital Urduliz Alfredo Espinosa.

Contratación y revisión de licencias y permisos

La parte de la propuesta centrada en la contratación recoge las alegaciones presentadas por los sindicato al incluir  un nuevo protocolo de actuación de Osakidetza para la cobertura de vacantes.

Por último, la propuesta de la Dirección de Osakidetza mantiene una oferta concreta de revisión de licencias y permisos centrada, entre otros aspectos, en las vacaciones, licencias por gestación y paternidad, permisos por atender a familiares con enfermedad, además de incorporar nuevamente la posibilidad de activar el procedimiento de desarrollo profesional iniciado en el 2011.

“Estamos ante una oportunidad única para alcanzar acuerdos en materias claves para el conjunto de profesionales de Osakidetza. Nuestra propuesta es lo suficientemente amplia, diversa y completa como para permitir espacios de consenso”, ha subrayado el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia al término de la reunión de la Mesa Sectorial.