Susana Altuna, directora de Recursos Humanos de Osakidetza.
La formación de los profesionales de
la sanidad vasca es esencial para
Osakidetza. Prueba de ello es la última resolución de las solicitudes de reconocimiento del nivel de desarrollo profesional del Servicio Vasco de Salud. Concretamente, se le reconoció
un nuevo grado profesional a 4.108 personas.
De esa cifra total,
717 son licenciados sanitarios y 1,430 diplomados sanitarios. Además, se ha subido de carrera profesional a 42 titulados superiores A2; a 17 titulados medios B2 y a 215 titulados especialistas sanitarios C1.
Reconocimiento de carrera profesional a técnicos sanitarios
Todo ello enmarcado en el artíulo 11 de los Decretos 395/2005, de 22 de noviembre, 35/2007 de 27 de febrero, y 248/2007, de 26 de diciembre. Aparte de las ya mencionadas, también se ha reconocido la formación de profesionales pertenecientes a diferentes categorías como Técnico Especialista Administrativo, Técnico Especialista Profesional, Técnico Auxiliar Sanitario, Técnico Auxiliar Administrativo, Técnico Auxiliar Profesional y
Subalterno y Operario.
Las puntuaciones individuales podrán ser consultadas por las personas interesadas en
la aplicación informática de desarrollo profesional de Osakidetza. El documento oficial, además, indica la exclusión de solcitudes cuyos méritos curriculares aportados no alcanzan el mínimo de puntos requerido.
La fecha de
efectos tributivos de cada uno de los niveles reconocidos será la que corresponda en cada caso según lo establecido en el artículo 11 de la Resolución 1723/2024, de 10 de diciembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.