20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Aprobada la oferta telemática para la cobertura interina de vacantes

Enfermero/a, Auxiliar de enfermería, Auxiliar de administración y Atención al usuario, Celador/a y Operario de servicios

El director de RRHH de Osakidetza, Jose María Armentia
Aprobada la oferta telemática para la cobertura interina de vacantes
mar 17 mayo 2016. 13.40H
Redacción
El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado la realización de una oferta telemática para la cobertura interina de plazas vacantes y reservadas en el ente público correspondientes a las categorías de Enfermero/a, Auxiliar de enfermería, Auxiliar de administración y Atención al usuario, Celador/a y Operario de servicios.

El propio acuerdo  contempla la posibilidad de realización de ofertas de contratación telemáticas para la cobertura temporal de puestos,  lo que redundará en una minoración de los nombramientos eventuales actualmente existentes. Por otra parte, la oferta va dirigida a aquellas categorías consideradas masivas, respecto a las cuales la oferta telemática es realmente rápida y eficaz. Osakidetza hace hincapié en considerar la oportunidad de establecer la realización de ofertas telemáticas como un sistema garantista de cobertura de puestos de trabajo en régimen de interinidad que pueda ser utilizado siempre que exista la necesidad de cubrir un cierto número importante de vacantes.

Se ha acordado también dar prioridad a la realización de ofertas telemáticas siempre que se utilice este sistema de cobertura. Para el resto de necesidades seguirá siendo de aplicación el régimen de prioridades establecido en el mismo. Se autoriza además a la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud a impulsar el desarrollo de la oferta telemática para la cobertura interina de vacantes y puestos reservados, la cual se ajustará a los criterios de selección de plazas que la propia Dirección General determine.

La sustitución de nombramientos eventuales por interinidades supone una medida de consolidación de la plantilla estructural.

Oposiciones y concursos Osakidetza

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.