27 may 2019 | Actualizado: 01:10

Montserrat se cita con Darpón en una reunión de "trabajo interno"

La financiación de la dependencia ha tenido un peso clave

Imagen de la reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de País Vasco.
Montserrat se cita con Darpón en una reunión de "trabajo interno"
lun 20 febrero 2017. 15.20H
Redacción
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mantenido una reunión conjunta con el consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, y la titular de Políticas Sociales, Beatriz Artolazábal, en la que han intercambiado puntos de vista sobre temas comunes de sus respectivos ámbitos de responsabilidad y de “trabajo interno”.

"Reunión cordial y muy productiva con el consejero de Sanidad y la consejera de Servicios Sociales del País Vasco", ha publicado Montserrat en su Twitter. En la reunión, celebrada en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria y que se ha prolongado durante cereca de dos horas, la ministra y los consejeros vascos han hablado de la financiación de la dependencia y de los retos demográficos en España, ya que según los cálculos del Gobierno, en 30 años habrá unos 18 millones de habitantes de más de 60 años, frente a los actuales 9 millones. Entre otros asuntos, han analizado la prestación del servicio de teleasistencia. 

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la ministra está desarrollando con responsables gubernamentales de las distintas administraciones autonómicas. En ese sentido, tras la cita con Darpón, la ministra se ha desplazado a Santander, donde mantiene una reunión con la consejera de Salud del Gobierno cántabro, María Luisa Real.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.