18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Joint Comission avala internacionalmente la calidad de la OSI Alto Deba

El reconocimiento se debe a su modelo de gestión y su sistema asistencial

El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón.
La Joint Comission avala internacionalmente la calidad de la OSI Alto Deba
jue 12 enero 2017. 12.40H
Redacción
El Hospital Alto Deba y las unidades de Atención Primaria de Oñati, Bergara y Arrasate, todas ellas organizaciones sanitarias de la OSI Alto Deba (Guipúzcoa) del Servicio de Salud-Osakidetza del País Vasco, han recibido la acreditación internacional ‘Joint Commission’ por su calidad asistencial, la mejora de sus procesos clínicos y por su modelo de gestión “dinámico y participativo”, ha informado la Consejería del ramo.

La OSI Alto Deba se convertirá en la primera OSI de Osakidetza en obtener la certificación, de contrastado prestigio internacional, que fue entregada al mismo tiempo que los premios de la Fundación Avedis Donabedian, en la que la OSI Tolosaldea recibió el galardón de 2017 a la integración asistencial.

En ese sentido, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha mostrado su “satisfacción” por  las distinciones, las cuales considera que “ponen en valor una vez más las altas cotas de calidad de Osakidetza”, según recoge el comunicado del departamento.

La ‘Joint Comission’

La Joint Commissión es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en el mundo y lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y socio-sanitarias. En la actualidad acredita a cerca de 20.000 organizaciones en todo el planeta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.