16 dic 2018 | Actualizado: 11:00

El Gobierno de Rajoy va a recurrir la ley vasca de Adicciones

En concreto, las disposiciones referidas a la regulación de los clubes de cannabis

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.
El Gobierno de Rajoy va a recurrir la ley vasca de Adicciones
mié 13 julio 2016. 11.20H
Redacción
Si aún quedaba alguna duda por disipar, ahora, y tras la nueva ofensiva del gobierno de Rajoy contra dos leyes vascas, las negociaciones con el PNV no parece que vayan a parar a buen puerto. Y es que el gobierno en funciones del Partido Popular ha anunciado sendos recursos de inconstitucionalidad contra la ley de Adicciones y Drogodependencia y la de Municipalidad.

De la Ley de Adicciones se recurrirán las disposiciones referidas a la regulación de los clubes de cannabis. Dicha norma fue aprobada el pasado mes de abril en el Parlamento vasco, con el apoyo de todos los partidos salvo UPyD, y prohibe, con algunas salvedades, el consumo de tabaco y alcohol en recintos en los que se celebren eventos deportivos, independientemente de si son en recintos abiertos o cerrados. En cuanto a la regulación de los clubes de cannabis que el gobierno central quiere recurrir, la ley abre la puerta al consumo legal de esta sustancia en clubes especializados y regulados.

El Gobierno del País Vasco ha suscrito ya la convocatoria de la Comisión Bilateral de Coordinación de los ejecutivos central y vasco, lo que abre un plazo de seis meses para llegar a un acuerdo antes de formalizar el recurso ante el Constitucional.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.