Activado el protocolo por dos casos sospechosos de coronavirus en Barakaldo

Se trata de dos hombres que habrían viajado recientemente al norte de Italia

Exteriores del Hospital Universitario de Cruces
Activado el protocolo por dos casos sospechosos de coronavirus en Barakaldo
dom 23 febrero 2020. 15.00H
Vizcaya ha activado el protocolo por coronavirus este domingo 23 de febrero. Se trata dos pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, en Vizcaya, por un posible caso de contagio de coronavirus, según informa 'El Correo'. El primero de ellos es un hombre de 50 años que se encontraba mal esta mañana y habría estado de viaje recientemente en el norte de Italia, zona la que ya hay más de 100 infectados por el virus.

Así, este hospital ha activado el protocolo por coronavirus, por lo que el paciente se encuentra aislado y a la espera de subir a la planta de infecciosos. Un segundo paciente, que también habría visitado la zona del norte de Italia, ha sido derivado del Hospital Quirónsalud Bizkaia. El personal sanitario ha iniciado los procedimientos necesarios para comprobar si se trata o no de un caso de coronavirus y se espera que los resultados se conozcan en las próximas horas.

Alerta en Italia


El pasado viernes se notificó en Italia un primer caso positivo del coronavirus y a día de hoy, Italia registra ya más de 130 casos positivos en cinco regiones en el norte del país. La más afectada es Lombardía con 89 personas infectadas y 17 en Véneto, de ellos, dos se encuentra en Venecia, donde han suspendido las dos últimas jornadas de Carnaval.

Para evitar cuaquier riesgo de contagio, alrededor de 50.000 personas están en cuarentena y se mantendrán bajo vigilancia durante 14 días. A su vez, se han establecido medidas como suspender todos los viajes escolares tanto dentro como fuera del país; cerrar algunas escuelas; cancelar las reuniones o eventos; restringir las paradas de trenes en las regiones afectadas y proponer el teletrabajo en aquellas empresas donde se pueda realizar.









Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.