Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10
Autonomías > Navarra

Teijeira se mantiene al frente del Colegio de Médicos de Navarra

La vicepresidencia será para Alberto Lafuente

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira.
Teijeira se mantiene al frente del Colegio de Médicos de Navarra
Redacción
Viernes, 02 de diciembre de 2016, a las 12:20
Rafael Teijeira Álvarez seguirá presidiendo el Colegio de Médicos de Navarra los próximos cuatro años después de que su candidatura fuese la única presentada a las elecciones para la renovación de la junta directiva de la institución, ha informado la misma en un comunicado.

Teijeira, que cuenta con una dilatada experiencia en responsabilidades colegiales, accedió a la presidencia en noviembre de 2015 por proclamación directa tras la dimisión de María Teresa Fortún, su antecesora en el cargo.

Vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra entre 2010 y 2015, Teijeira suma a su experiencia la vocalía de la Comisión de Ética, Deontología, Derecho Médico y Visado Colegial (2005-2010).

Es especialista en Medicina Legal y Forense, director del Instituto de Medicina Legal de Navarra y profesor asociado de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Por otro lado, el número dos de la institución será para Alberto Lafuente Jiménez, anestesista en la Clínica Universidad de Navarra y hasta ahora secretario del Colegio de Médicos, mientras que la vicepresidencia segunda seguirá a cargo del doctor Enrique Martínez López, jefe de oncología radioterápica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Completan el comité de dirección del Colegio de Médicos de Navarra el doctor Julio Duart Clemente, traumatólogo del CHN, que tras su paso por la vicesecretaría asume ahora la secretaría general, y el doctor Tomás Rubio Vela, médico internista del CHN, que continuará como tesorero.

La nueva junta directiva tomará posesión el 19 de diciembre y mientras tanto los miembros de la actual seguirán desempeñando sus funciones.