25 de abril de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > Navarra

Se elimina la nota mínima para entrar en las listas de SNS

Después de 6 meses de negociación, se ha consensuado un texto suscrito por ELA, LAB, UGT, CC OO y AFAPNA que regulará la

Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Se elimina la nota mínima para entrar en las listas de SNS
Redacción
Jueves, 09 de febrero de 2017, a las 16:20
La Mesa Sectorial de Salud ha dado luz verde este jueves por la mañana a la nueva Orden Foral de Gestión de Contratación que regulará la contratación interina y temporal de todas las categorías profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. De este modo, las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) van a ser el elemento fundamental en la generación de la lista de contratación, y el que va a determinar el acceso y el orden de la misma.

Tras un periodo de negociación de más de seis meses en el que han participado la mayor parte de los sindicatos, se ha consensuado un texto suscrito por ELA, LAB, UGT, CCOO y AFAPNA. El nuevo acuerdo permitirá dotar de una mayor agilidad a la gestión de las listas, con objeto de acelerar la incorporación de los profesionales contratados.

Para figurar en lista no habrá nota mínima como hasta ahora, por lo que ésta quedará integrada por todas las personas presentadas a la OPE. Se contempla que los empates se diriman por sorteo público. El personal facultativo también figurará en las listas, aunque no tenga aprobada ninguna prueba de OPE.

Según recoge el nuevo acuerdo, las listas se podrán abrir en tres supuestos: falta de profesionales de una determinada categoría o especialidad, nuevos titulados y puestos de nueva creación. En relación a su vigencia, se contempla que la entrada en vigor de las listas sea efectiva con la publicación en el BON de la propuesta de nombramiento y no, como hasta ahora, con la toma de posesión del primer aspirante que hubiera obtenido plaza. De esta forma, las vacantes que se generen por una convocatoria de OPE serán ocupadas por personal de esta nueva lista que se cree.