Navarra ha creado una Sección de Tramitación de Expedientes y Apoyo Jurídico con motivo de la pandemia

Reestructuración en Salud ante la ‘avalancha’ de reclamaciones por el Covid
Santos Induráin, consejera de Salud de Navarra.


09 sep 2021. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Navarra crea una Sección de Tramitación de Expedientes y Apoyo Jurídico en el Departamento de Salud con motivo de la pandemia. La Secretaría General Técnica del Departamento de Salud ha planteado una reestructuración para responder a las demandas que se plantean por el Covid-19, según consta en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Salud ha registrado un “incremento exponencial en la tramitación de expedientes”, sobre todo por infracciones de normas sanitarias relativas a Covid-19 y de reclamaciones de responsabilidad patrimonial por medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia.

Además también ha constatado un mayor número de atención de consultas a personal técnico y ciudadanía derivadas de la crisis sanitaria. La nueva sección se reordenará y definirá mejor las funciones de la actual Sección de Régimen Jurídico de la Secretaría General Técnica de Salud, que quedará suprimida.

La Sección de Tramitación de Expedientes y Apoyo Jurídico también gestionará bases de datos, información pública y participación ciudadana y apoyará a la atención a la ciudadanía. El decreto modifica el Decreto Foral 169/2019 de 30 de octubre y entra en vigor a partir de mañana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.