El proyecto ganador ha sido 'Evaluación neurorehabilitación'

Nueve proyectos sanitarios nacen gracias a la Academia start ups en Salud
Los emprendedores del proyecto, durante el acto de entrega de premios.


14 feb 2017. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
Nueve proyectos empresariales en diferentes ámbitos relacionados con el sector de la salud es el balance de la Academia start ups en Salud, promovida por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Las nuevas iniciativas han sido impulsadas por 11 emprendedores, provenientes de distintas disciplinas, que han tomado parte en la Academia para descubrir y resolver retos del ámbito de la salud a través del diseño de propuestas novedosas que pudieran dar lugar a un nuevo negocio.

La Academia start ups en Salud ha sido clausurada este martes en una jornada en la que han participado el director general de Salud, Luis Gabilondo; la directora gerente de Sodena y consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; y la directora del Servicio de I+D+i del Departamento de Desarrollo Económico, Ana Vicente. En esta jornada los promotores de los nuevos proyectos han explicado en qué consisten sus iniciativas y sus previsiones de futuro.

En la sesión también se ha presentado el ganador del Concurso soluciones tecnológicas aplicadas a salud, que ha sido el proyecto Evaluación neurorehabilitación. Promovido por Nora Millor, Sophie Gorostiaga y Marisol Gómez, propone el desarrollo de una aplicación para cuantificar el nivel de recuperación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones en neurorehabilitación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.