Nueve proyectos sanitarios nacen gracias a la Academia start ups en Salud

El proyecto ganador ha sido 'Evaluación neurorehabilitación'

Los emprendedores del proyecto, durante el acto de entrega de premios.
Nueve proyectos sanitarios nacen gracias a la Academia start ups en Salud
mar 14 febrero 2017. 17.00H
Nueve proyectos empresariales en diferentes ámbitos relacionados con el sector de la salud es el balance de la Academia start ups en Salud, promovida por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Las nuevas iniciativas han sido impulsadas por 11 emprendedores, provenientes de distintas disciplinas, que han tomado parte en la Academia para descubrir y resolver retos del ámbito de la salud a través del diseño de propuestas novedosas que pudieran dar lugar a un nuevo negocio.

La Academia start ups en Salud ha sido clausurada este martes en una jornada en la que han participado el director general de Salud, Luis Gabilondo; la directora gerente de Sodena y consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; y la directora del Servicio de I+D+i del Departamento de Desarrollo Económico, Ana Vicente. En esta jornada los promotores de los nuevos proyectos han explicado en qué consisten sus iniciativas y sus previsiones de futuro.

En la sesión también se ha presentado el ganador del Concurso soluciones tecnológicas aplicadas a salud, que ha sido el proyecto Evaluación neurorehabilitación. Promovido por Nora Millor, Sophie Gorostiaga y Marisol Gómez, propone el desarrollo de una aplicación para cuantificar el nivel de recuperación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones en neurorehabilitación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.