19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Nueva estructura orgánica del Instituto de Salud Pública

Publicada una orden a nivel de unidades y que sólo otorga carácter asistencial la Unidad de Enfermería y Gestión

La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, María José Pérez Jarauta.
Nueva estructura orgánica del Instituto de Salud Pública
vie 17 junio 2016. 11.50H
Redacción
La Consejería de Salud va a establecer una nueva estructura orgánica para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra a nivel de unidades, según publica este viernes el Boletín Oficial de Navarra (BON).

En este sentido, se establece en el servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria la Unidad de Enfermería y Gestión. Además, el Servicio de Salud Laboral contará con tres unidades más,  Formación e Información, Sistemas de Información e Incapacidad Temporal.

Por su parte, el servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental aumentará en 6 sus unidades, entre las que destacan Seguridad Física y Análisis Microbiológicos. Y por  último, el servicio de Gestión Económica y de Profesionales, que contará a partir de ahora con las unidades de Contabilidad y Gestión de Personal.

Además, el BON recoge las principales funciones de cada unidad y  afirma que “unicamente tendrá carácter asistencial la Unidad de Enfermería y Gestión”.

ORDEN FORAL 44/2016, por la que se establece la estructura orgánica del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.