Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Navarra

Navarra audita los contratos del personal sanitario y la compra de fármacos

Ambos aspectos están incluidos en el Programa de Fiscalización de 2017

La presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, Asun Olaechea.
Navarra audita los contratos del personal sanitario y la compra de fármacos
Redacción
Martes, 20 de diciembre de 2016, a las 11:10
La Cámara de Comptos de Navarra –encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público en la comunidad- auditará la contratación de personal en el Servicio de Salud autonómico y la compra de fármacos en el Complejo Hospitalario de Navarra, entre otras cosas, ha informado la presidenta de la institución, Asun Olaechea, en la Mesa y Junta del Parlamento Foral.

Según ha explicado durante la presentación del Programa de fiscalización de 2017, la Cámara de Comptos prevé realizar 28 informes, entre los que se incluyen los ya mencionados, y atender las peticiones que lleguen tanto desde el legislativo y los entes locales.

Otro de los aspectos que prevé auditar serán los beneficios fiscales en la Administración Foral, los conciertos educativos con los centros privados y la reestructuración del sector público empresarial de la comunidad. Además, también se realizarán informes de todos los ayuntamientos de entre 5.000 y 10.000 habitantes y de la contratación administrativa en los mayores entes locales de Navarra.