27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 20:10
Autonomías > Navarra

Las enfermeras de más de 55 años quieren elegir si trabajan por la noche

El sindicato de enfermería afirma que sería "una forma de fomentar la mejora de sus condiciones laborales".

Fernando Domínguez, consejero de Sanidad, acompañado por miembros de Satse, en una imagen de archivo.
Las enfermeras de más de 55 años quieren elegir si trabajan por la noche
Redacción
Lunes, 20 de febrero de 2017, a las 18:20
El sindicato de enfermería Satse ha reclamado al consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, que ofrezca a los profesionales de enfermería de más de 55 años la posibilidad de que, voluntariamente, no tengan que trabajar por las noches.

Satse ha afirmado en una nota que esta medida sería "una forma de fomentar la mejora de las condiciones laborales" de estas profesionales, "teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, comienzan a ver afectado su bienestar de forma más acusada".

El sindicato de enfermería ha aludido a la regulación al respecto que hay en las comunidades limítrofes de País Vasco y Aragón, y ha pedido al consejero que tenga también como referente el acuerdo alcanzado en 2004 entre la administración sanitaria navarra y las centrales sindicales, "por el que se exime de las guardias al personal mayor de 55 años".

"Consideramos que la exención motivada por razones de edad que opera en el supuesto de las guardias en Atención Primaria y Atención Especializada debería ser causa para eximir voluntariamente al personal mayor de 55 años de realizar noches en el turno rotatorio", ha indicado.