El sindicato de enfermería Satse ha reclamado al consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, que ofrezca a los profesionales de enfermería de más de 55 años la posibilidad de que, voluntariamente, no tengan que trabajar por las noches.
Satse ha afirmado en una nota que esta medida sería "una forma de fomentar la mejora de las condiciones laborales" de estas profesionales, "teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, comienzan a ver afectado su bienestar de forma más acusada".
El sindicato de enfermería ha aludido a la regulación al respecto que hay en las comunidades limítrofes de País Vasco y Aragón, y ha pedido al consejero que tenga también como referente el acuerdo alcanzado en 2004 entre la administración sanitaria navarra y las centrales sindicales, "por el que se exime de las guardias al personal mayor de 55 años".
"Consideramos que la exención motivada por razones de edad que opera en el supuesto de las guardias en Atención Primaria y Atención Especializada debería ser causa para eximir voluntariamente al personal mayor de 55 años de realizar noches en el turno rotatorio", ha indicado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.